el gobernador axel kicillof



Mientras el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo este miércoles que el acuerdo debe contemplar que «recién ahora se está viendo un crecimiento relevante» en la economía, por lo que enfatizó que «no se puede aceptar un ajuste».

«Después de cuatro años de macrismo y dos de pandemia, recién ahora se está viendo un crecimiento relevante, de recuperación económica muy fuerte. Tenemos que definir hacia dónde queremos ir, no podemos aceptar un ajuste, tenemos que reforzar las políticas activas para que lleguen a los que más lo necesitan», enfatizó Kicillof en declaraciones a Radio 10.

En ese marco, el mandatario provincial destacó: «Tanto el ministro de Economía Martín Guzmán como el presidente Alberto Fernández fueron muy claros en que en esta etapa no se puede acepta un ajuste».

Consultado sobre los pronóstico del Banco Mundial, que proyectó para la Argentina un crecimiento mucho más bajo que el planteado por Guzmán para el 20 22, respondió: «Es algo sistemático, parece que los números optimistas o pesimistas marcan más bien la simpatía que tienen determinados economistas con el Gobierno».

Noticia en desarrollo



Source link