Sabiendo que la Liga Profesional de Argentina es uno de los retos más grandes del fútbol de Sudamérica, no está de más decir que es un gran momento para recalcar de los rojos de San Martín de Tucumán, quienes se encontraron en un momento increíble a la hora de debutar en contra de Temperley, además de que hicieron maravillas para poder llevarse la victoria y arrancar a pleno.
Considerando este primer partido, San Martín de Tucumán sabe que debe de ir sumando de a tres y pensando partido a partido tal cual lo hizo el año pasado, siendo que en 2021 estuvo en cuarto lugar de la clasificación oficial, siendo uno de los equipos con mayor rendimiento total. Los goles para el Ciruja llegaron en el primer tiempo y a pesar de que fue un resultado “engañoso” de 2-1, es claro decir que se mantuvieron.
El DT Pablo de Muner fue bastante interesante en su valía táctica y dejó con todo la carne en el asador colocando la siguiente formación ante Temperley: Darío Sand; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Lucas Diarte; Rodrigo Herrera y Agustín Prokop; Federico Jourdan, Valentín Larralde y Milton Céliz; Lucas Cano, tomando en consideración que estaban todos en pleno físico.
El encuentro…
San Martín de Tucumán salió a tope para poder hacer lo posible dentro de su capacidad competitiva como equipo, sabiendo que no iban a empezar en su casa y por esa razón debían hacer un pleno en todo el sentido de la palabra dejando claro que necesitaban conseguir los tres puntos que les diera la tranquilidad a saber que en realidad si se mantenían realizando las cosas bien.
Los autores de los goles fueron Lucas Cano y Hernán Lopes, ambos saliendo desde el 11 titular por Muner. Prokop hizo un pase en profundidad que Cano prendió con gran valentía dejándola lejos del alcance del golero para anotar el primer tanto del partido a los 15’. Mientras que el de Lopes fue un rebote tras un tiro libre que pegó de la barrera y que posteriormente empalmó para mandarla a guardar.