whatsapp image 2022 02 23 at 082506 1jpeg

Este martes 22 de febrero se realizó la segunda audiencia del debate oral en contra de Andrés David Mansilla, acusado de un violento asalto a una pareja en El Manantial.

El fiscal adelantó que pedirá que se condene a Mansilla bajo la calificación legal de robo agravado por lesiones graves, a la pena de 14 años de prisión.

«Se trata de un hecho de características graves, porque no sólo se trató de un ataque contra la propiedad, sino también a la integridad física de las víctimas, lo que demostraremos a lo largo de las audiencias con los testimonios y pruebas documentales», señaló en sus alegatos iniciales el fiscal Pedro León Gallo, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II.

Este martes, brindaron su testimonio las víctimas del violento asalto, como testigos propuestos por la Fiscalía. Ambos reconocieron al acusado como el autor del mismo. También aportaron detalles sobre el momento del robo.

El hombre que recibió el disparo en una pierna relató además las secuelas que sufrió como consecuencia de las lesiones que sufrió a raíz del impacto de bala sufrido.

Primera jornada

Ya prestaron declaración los testigos propuestos por la Fiscalía. Hicieron sus aportes, una persona que asistió a las víctimas, un policía que acudió a la escena, otros efectivos que hicieron tareas investigativas y periciales, un médico forense, las víctimas, entre otros.

El juez interviniente dispuso un receso hasta la mañana de hoy, miércoles 22 de febrero, cuando se procederá a la incorporación de otras pruebas, en la que será la tercera jornada.

El ataque

El 18 de noviembre de 2020, cerca de las 22:15 horas, una pareja regresaba por la ruta 301 de la localidad de Ohuanta, San Pablo, a bordo de una Honda 150cc, circunstancias en la que el imputado y otro sujeto comenzaron a seguirlos en otro rodado, hasta interceptarlos al llegar a El Manantial.

Mansilla descendió de la moto en la que iba como acompañante y encañonó con un arma de fuego a las víctimas, amenazándolos de muerte para que descendieran del vehículo.

En esas circunstancias, el asaltante efectuó un disparo contra el conductor, impactando en una pierna. Luego los delincuentes escaparon llevándose el rodado sustraído.


Fuente LV12