1645637670 imagepng

La pauta salarial para este año implica una suba del 59% para la docencia de la provincia. Se pagará de forma escalonada de marzo a diciembre. El primer tramo, a cobrarse en el mes de marzo, representa un 28% de incremento.

Una vez firmado el acuerdo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aseguró que se trata de «un muy buen acuerdo para el sector docente donde la provincia va a hacer un gran esfuerzo para poder cumplir con las metas que nos hemos puesto desde el punto de vista salarial». «Una paritaria que no solamente define cuestiones salariales sino también cuestiones de infraestructura edilicias donde hay una muy fuerte inversión que va a hacer la provincia para poner los establecimientos escolares como deben estar para recibir a los chicos. El miércoles 2 iniciamos el ciclo lectivo en Tucumán que era un objetivo que el gobernado Osvaldo Jaldo había planteado», agregó.

image.png

Carolina Vargas Aignasse, destacó el cierre de la paritaria con el Frente Gremial Docente. 

Carolina Vargas Aignasse, destacó el cierre de la paritaria con el Frente Gremial Docente.

Además informó que se incluyó una cláusula de monitoreo y en el mes de octubre hará una revisión vinculado con el proceso inflacionario.

Las negociaciones entre ambas partes habían comenzado los primeros días del mes de febrero. El próximo 2 de marzo está previsto el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Tucumán.



Fuente LV12