whatsapp image 2022 03 15 at 094948 1jpeg

Con la conformidad del Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica se efectuó, ayer lunes, una audiencia de juicio abreviado por el cual fueron condenados Franco «Paquito» Molina (23 años) y Rodrigo «Topo» Valdez (24 años) y a un mes de haber cometido el hecho (ver abajo). La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, que dirige el fiscal Pedro León Gallo, los encontró culpables del delito calificado como robo agravado por empleo de arma de operatividad no acreditada, en grado de tentativa, en concurso real con lesiones graves, en calidad de coautores.

El fiscal auxiliar, Rodrigo Gustavo Bilbao, se refirió a la pena propuesta de tres años de prisión condicional y el resarcimiento económico a la víctima, propuesta por la defensa. «Actuaron con un dolo directo y su accionar se encontraba claramente direccionado al desapoderamiento de los bienes de propiedad de la víctima que sabían y conocían que eran ajenos, queriéndolos para sí y desplegando de esta manera las acciones tendientes para su fin delictual”, indicó el investigador, quien hizo mención que dentro de las evidencias reunidas en el legajo, se constataron las lesiones graves, que surge del informe del Cuerpo Médico Forense practicado al damnificado.

Finalmente, la jueza actuante en su resolución homologó lo acordado por las partes y que fuera reconocido por los coautores y confirmó la pena de cumplimiento condicional, de acuerdo a los hechos mencionados y su calificación, más las reglas de conductas por igual plazo.

El robo

El 14 de febrero pasado, cerca de la hora 01:00 horas, un motociclista que regresaba de dejar en casa a su hijo, al llegar a avenida Colón y pasaje Einstein, al sur de la capital, fue abordado por Valdez y Molina, quienes usando armas de fuego, se interpusieron y lo derribaron.

A continuación, Molina encañonó a la víctima, quien se resistió, logró tomar nuevamente la moto y retirarse, momento en que recibió dos puñaladas por la espalda, por lo que luego de llegar a su domicilio, fue trasladado por su familia hasta el hospital Padilla.


Fuente LV12