El hecho ocurrió el día 11 de febrero a horas 11:30 aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba en el domicilio de su ex pareja, ubicada en barrio Ex Aeropuerto, esperando a que saliera la hija que tienen en común, fue que el sujeto comenzó a insultar a la víctima, para, acto seguido, tomarla de los brazos, y propinarle golpes con la cabeza. En ese momento salen las dos hermanas del acusado, quienes comienzan a insultar a la víctima, por lo que esta decide retirarse del lugar, en compañía de la menor.
La investigación del caso fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero II, dirigida por Gerardo Salas. El auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, relató el hecho y las evidencias recogidas. El investigador indicó cuáles son los delitos imputados y la pena acordada entre las partes, por lo que pidió dieciocho meses de prisión condicional para el imputado, más dos años de reglas de conducta, y costas procesales.
La jueza interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con la víctima.