30429adb 74e9 4127 9a98 b4e7d2a7b514 1jpg

La sesión especial estuvo encabezada por el presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente primero, Regino Amado; y la vicepresidenta segunda, Sandra Orquera.

«Se lo aprobó pero se va a poner en vigencia a partir del 1° de octubre. La presencia de los tres poderes acá, hace la importancia de esta reforma, porque somos conscientes de que se votó una herramienta fundamental para el Poder Judicial pero también que nos va a regular a todos nosotros», manifestó Mansilla.

image.png

imagepng

El presidente de la HLT, destacó el trabajo que realizaron las diferentes comisiones. «Esta sesión va a marcar un antes y un después desde octubre cuando se empiece a poner el función este nuevo Código Procesal Civil y Comercial«.

Además dijo que «es un Código elaborado en nuestra provincia por una comisión de interpoderes que trabajó más de años, o sea que es nuestro y verdaderamente cuando otras provincias quieran modificar sus códigos, van a tomar los lineamientos que hicimos en Tucumán».

Antes de finalizar, sostuvo que «es una satisfacción que un código de estas características sea producto del trabajo de los tucumanos para regir la vida de los mismos«.



Fuente LV12