La Temporada de Verano 2023 llega a la provincia con un sinfín de propuestas planificadas por el Ente Tucumán Turismo (ETT) junto a diferentes actores de las comunas y municipios para pasar jornadas de descanso y aprendizaje en el marco de paisajes paradisíacos, el mix perfecto. Uno de los lugares que se prepara para recibir a los turistas durante enero y febrero es Amaicha del Valle.
Paul Caillou, delegado comunal de Amaicha del Valle, charló con LV12 Radio Independencia para lo que se viene en la villa turística de cara al 2023.
El funcionario comenzó contando como se encuentran los caminos para llegar a dicha localidad. «Hay dos obras muy importantes que se están ejecutando actualmente, una que va desde Ampimpa hasta Ruta 40 y la otra que va desde Ampimpa hasta El Infiernillo. En esta última recién están instalando las maquinarias y la otra ya va avanzando. Viene un poco demorada la empresa pero se sigue avanzando», resaltó.
De acuerdo a la preparación de Amaicha para recibir visitantes, Caillou comentó que «estuvimos viendo con el presidente del Ente Tucumán Turismo, arrancaremos el 6, 7 y 8 con la Pre Pachamama, después se estarán organizando eventos todos los domingos, el «Domingo Amaicheño» con copleras y artistas locales hasta el 16 de febrero que ahí empieza la Pachamama, y van a ser nuestras bodas de diamantes».
Por otro lado, el delegado comunal se refirió a las camas que tiene Amaicha en la actualidad. «Entre hoteles y hostales, mas o menos estamos hablando de 300 camas y después hay que sumarle las casas particulares. Ese es el turismo que recomiendo porque compartís con esa gente que te está alquilando», explicó.
«Vamos a llegar a cuatro o cinco campings habilitados».
Artesano por un día
Caillou se refirió a los talleres que se van a dictar. «La idea es que te llevés algo vos, que te llevés un conocimiento. Nuestros artesanos tiñen la lana y es todo un proceso. Queremos que los artesanos se puedan lucir», cerró.