El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer dio una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno donde dio detalles sobre las actividades de verano 2023.
“Terminamos el año con todas las escuelas primarias de la provincia de Tucumán siendo escuela de cinco horas de clases, y se va a ordenar, trabajar y programar este año para lo que será el 2023”, dijo Lichtmajer.
También hizo referencia a la última visita de Perczyk, momento en el que anunció «Argentina Conectada», programa que se empezó en diciembre y dijo que les permitirá comenzar el 2023 con un «internet pedagógico» en todas las escuelas de Tucumán.
“Estamos avanzando en instalar todos los pisos tecnológicos en todas las escuelas por etapas, cableado y equipamiento para que el internet pueda llegar, luego está la provisión de datos a través del Estado Nacional y luego, la instalación de la red de internet dentro de la escuela. No solo vamos a mejorar la velocidad del internet sino que vamos a permitir que el internet pueda ser utilizado en el aula”, señaló.
Asimismo, expresó que «hasta marzo» habrá «un avance sustancial en esta primera etapa que abarca en todas las escuelas en 2023».
También remarcó que este verano las obras se intensificarán ya que “es un momento de mucho trabajo edilicio”, en donde todas las infraestructuras que empezaron en octubre del 2021, continuarán.
Con la aprobación del presupuesto que permitió una inversión por parte del Gobierno Nacional, el ministro sostuvo que “acompañada por un presupuesto provincial, educación duplica en el año 2023, lo que invierte en el 2022”.
Por último expresó que para el 2023 se espera que las 595 escuelas cuenten con estrategias pedagógicas para que “la educación se vuelva diversión”, es decir, se desarrollen nuevas formas de enseñar que permitan a los niños, niñas y adolescentes adquirir conocimientos de una manera más agradable.