fernando baez sosawebp

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores da a conocer este lunes el veredicto contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa durante la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida de un boliche de la localidad balnearia de Villa Gesell.

Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi se enterarán si son culpables o no del asesinato de Fernando Báez Sosa, además de la posible pena por el crimen cometido el 18 de enero de 2020 frente a la discoteca Le Brique en Villa Gesell.

IYAKQBDADVDCLBBXESVHBVEEAM
Visiblemente emocionados, Graciela Sosa y Silvino Báez ingresaron a los tribunales rodeado por efectivos y sin hacer declaraciones. 

Se conoce la eventual sentencia contra los ocho acusados

Así, a 3 años y 17 días del hecho, en medio de una alta expectativa social, el debate oral que comenzó el pasado 2 de enero, llega hoy a su fin. La lectura de los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia bonaerense. Los fundamentos del fallo se publicarán más tarde en la página web del máximo tribunal provincial.

Las posibilidades son varias. En la primera de las dos jornadas de los alegatos, el Ministerio Público Fiscal y los abogados de la familia de la víctima pidieron que se condene a los ocho acusados por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, la misma calificación que había sostenido el juez original del caso, David Mancinelli. “Todos hicieron todo. Todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando. Todos lo golpearon. Todos se turnaban”, coincidieron. Así, solicitaron la pena de prisión perpetua.

La defensa, en tanto, pidió la absolución “por una cuestión técnica y procesal”. “Se prueba lo que se imputa y se imputó otra cosa distinta de la que se alegó. La imputación habla de cinco sujetos involucrados en la golpiza. Los alegatos, en cambio, de los ocho”, sostuvo el representante de los ocho rugbiers, Hugo Tomei. Luego planteó que, en caso de no ser concedida, se tenga en cuenta el homicidio simple con dolo eventual (de 8 a 25 años de pena) y el homicidio preterintencional o el homicidio en riña, con un máximo de seis años de encierro.



Fuente Los Primeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *