domingo 19 de febrero de 2023
Una de las grandes incógnitas en el mundo fútbol tiene que ver con el futuro de Lionel Messi. El astro argentino aún no renovó su contrato con el PSG, por lo que se convertiría en agente libre en junio de este año. Aunque en un principio se estipulaba que firmaría un nuevo vínculo en el club francés, las negociaciones fueron dilatándose a partir de la grave crisis institucional que golpea al cuadro.
En concreto, los malos resultados deportivos sumados al constante hostigamiento que recibe la Pulga en el país galo, tanto por los hinchas más radicalizados del cuadro parisino como por la prensa francesa especializada, hicieron que el rosarino se sienta cada vez más incómodo en París. Ante esta situación, el entorno del jugador rechazó el último ofrecimiento que se le hizo desde la dirigencia del club, motivo por el cual se encendieron las alarmas en toda Europa.
De acuerdo a lo trascendido, Lionel Messi solo estaría dispuesto a seguir negociando en caso de que el PSG le gane la llave de octavos de final de la Champions League al Bayern Munich. Con un resultado adverso en el partido de ida, la posibilidad de que el mejor jugador del mundo abandone París al final de la temporada es más que concreta, motivo por el cual varios clubes ya comenzaron a gestionar su llegada.
Uno de los equipos más interesados en contar con la Pulga es el Barcelona. El club catalán busca repatriar a quien fue su hijo pródigo y es el máximo ídolo de la institución, a pesar de que su salida del Camp Nou estuvo envuelta en polémicas y generó una importante enemistad entre el jugador y el presidente, Joan Laporte.
Debido a estos roces, que desde el entorno de Lionel Messi calificaron incluso como una traición, se asumía que difícilmente el rosarino vuelva a vestir la camiseta blaugrana. Sin embargo, un nuevo guiño hecho por el jugador y su familia revivieron las esperanzas de la hinchada culé de poder contar con su ídolo una vez más en el campo de juego.
Es que, luego de haber sido la figura en el partido entre el Lille y el PSG, el astro argentino hizo un particular viaje relámpago a Barcelona. Estas imágenes fueron captadas por la prensa española, donde se pudo ver al jugador junto a su familia -Antonela, Thiago, Mateo y Ciro- yéndose del aeropuerto de dicha ciudad.
Si bien desde el club español aún no hicieron referencia a ninguna reunión pautada, la presencia de Lionel Messi en la ciudad catalana llenó de ilusión a los hinchas, que esperan que el presidente del Barcelona pueda hacer las pases con el rosarino para poder firmar su vuelta al cuadro culé. Informa Voces Críticas.