Si me llama el Barcelona La frase de Pep Guardiola

domingo 19 de febrero de 2023

La situación de Julián Álvarez en el Manchester City es realmente insólita. A pesar de haberse consagrado como uno de los mejores jugadores del año tras su increíble actuación en el Mundial de Qatar, el técnico Pep Guardiola sigue sin darle la cantidad de minutos necesaria para que termine de explotar en el equipo inglés.

Cualidades, sin lugar a dudas, no le faltan. La Araña vivió un ascenso vertiginoso en lo que tiene que ver con su carrera, donde pasó de ser la estrella de River Plate a convertirse en fundamental para la Selección Argentina y llegar al equipo citadino, uno de los cuadros más poderosos del mundo.

Sin embargo, es justo allí donde la situación no termina de cuadrar. Es que, en el Manchester City, Julián Álvarez se ve realmente relegado por culpa de su técnico. Incluso, teniendo en cuenta todas las competiciones, el argentino solo pudo disputar 8 de los últimos 180 minutos que su equipo jugó.

Cabe tener en cuenta, de todas maneras, que la llegada de la Araña al club inglés coincidió con el arribo de Erling Haaland. El delantero noruego es la sensación del mundo fútbol, y logró acomodarse rápidamente en la plantilla comandada por Pep Guardiola. Incluso, tiene el contrato más alto del plantel: 21,2 millones de euros por temporada.

Tras el menosprecio de Pep Guardiola se filtro el nuevo

En este punto, la diferencia con Julián Álvarez es realmente abismal: el argentino solo gana cinco millones de euros, luego de que le aumentasen el sueldo tras haber salido campeón del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, con el bajo contrato y los pocos minutos, los dirigentes del City tienen en cuenta que el argentino busque emigrar en los próximos meses.

Esta situación no sería bien vista por parte de los dirigentes, que ven en la Araña un proyecto a largo plazo, que incluso continúe una vez que Pep Guardiola abandone el club. Por esa razón, se estipula que le ofrecerán un nuevo contrato cuando termine la temporada, subiendo no solo su sueldo de manera considerable, sino también la cláusula de rescisión. Informa Voces Críticas.


Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *