lunes 20 de febrero de 2023
Desde hace tiempo que la relación entre Carlos III y el príncipe Harry no va por buen camino, lo que se evidencia en las múltiples demostraciones de rechazo del actual líder de la Familia Real Británica hacia el Duque de Sussex.
El monarca aún no puede digerir las múltiples informaciones que el menor de sus hijos ventiló a través del libro Spare, que trata sus memorias respecto a la corona, y la docuserie emitida por la plataforma Netflix, en la que también habló Meghan Markle.
El rey no es el único que manifiesta un alejamiento de la pareja, ya que también tomaron la misma medida el príncipe Guillermo y Kate Middleton, quienes en varias ocasiones se vieron afectados por las declaraciones del hijo menor de Lady Di.
Para muchos, el hijo de Isabel II tomó la decisión de no responder a las críticas hacia él, su esposa y el resto de sus familiares, al tiempo que dejó afuera del sistema al príncipe Harry, que ya tomó la decisión de renunciar a los actos oficiales.
Eso se refleja en el rechazo de Carlos III a la reunión que el propio Harry había solicitado como condición para poder estar presente en la ceremonia de coronación del próximo mes de mayo, lo que sin dudas será el evento más importante del año para los royals.
Según allegados al líder de la Familia Real, este se encuentra muy ocupado con sus obligaciones y no tiene tiempo suficiente para dedicárselo a su hijo. Para muchos suena a excusa, aunque el tiempo dirá que decisión toma el monarca a futuro.