lunes 20 de febrero de 2023
El príncipe Harry siempre está en el ojo de la tormenta. Entre sus conflictos con la familia Real británica y sus polémicas confesiones, el duque de Sussex no encuentra la paz. Recientemente salieron a la luz algunos detalles sobre la disputa por su seguridad y la de su familia. Al parecer, Harry genera demasiados gastos que los ciudadanos no están dispuestos a cubrir.
Es sabido que la corona británica es un gasto muy elevado que cubre el estado, es decir, su ciudadanía. Pero como el príncipe Harry abdicó, la sociedad británica no debería hacerse cargo de los gastos de su seguridad. Lo que sucede es que Harry ha encontrado la manera de que no sea así.
El esposo de Meghan Markle presentó una petición ante la justicia en la que solicitaba que el estado le proporcionara seguridad en cada una de sus visitas a su país de origen. Pero este pedido no ha sido gratis, al menos no para la ciudadanía. Recientemente se supo que esta jugada de Harry le costó alrededor de 300 mil libras al estado británico. Informa Voces Críticas.
Sin embargo, y como una forma de salir de la polémica, Harry dejó en claro que él estaba dispuesto a cubrir los gastos de este procedimiento, que aún no tiene resolución, debido a que la justicia lo está analizando. No es la primera vez que el hijo menor de Carlos III tiene problemas con quienes contribuyen al estado británico. Tal véz por eso Harry se ofreció a cubrir todos los gastos.
Muchos han sostenido que el príncipe Harry busca llamar la atención con este pedido ante la justicia y que realmente no la necesita. En cuanto al esposo de Meghan, él sostiene que como no le permiten llevar seguridad privada, necesita que el estado le ponga a disposición guardaespaldas que los acompañen durante sus visitas a Reino Unido.
Mientras tanto, la petición del príncipe Harry continúa en fase de evaluación y todo indica que podría pasar a manos del Tribunal Superior dentro de unos pocos meses. Lo cierto es que Harry necesita una respuesta urgente, sobre todo si planea viajar a su país el próximo seis de mayo, cuando inicie la coronación de Carlos III.