El futbol es cultura la AFA y Chiqui Tapia firman

viernes 24 de febrero de 2023

Este jueves el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), “Chiqui” Tapia, El ministro de Educación de la Nación y Jaime Perczyk llegaron a un acuerdo donde declaran que el fútbol femenino deberá incorporarse en todas las escuelas del país.

El fútbol es cultura. Todos los argentinos y argentinas lo necesitamos. Queremos que sea un convenio integrador y el fútbol femenino debe seguir desarrollándose. Necesitamos que todas nuestras jugadoras cuenten con un desarrollo integral, tanto futbolístico como humano”, exclamó Claudio

“Que quieran jugar al fútbol para nosotros es una obligación deportiva y educativa, por eso debemos hacer que clubes de barrio y de la AFA formen a chicas y chicos en igualdad de condiciones”, agregó Perczyk y comentó que el convenio de cooperación fue firmado para promover la terminalidad de la educación de cada futbolista, independientemente de su género. 

Además, se hará bajo el lema “Estudiar es tu mejor jugada”, ya que se sumó la Asociación de Futbolistas Agremiados y el trato contemplará el dictado de cursos de oficio que permitirá abrirles paso laboralmente a los interesados en el deporte.

“Sus carreras tienen un límite y la posibilidad de vivir del fútbol es corta, por eso es importante que terminen el colegio y se desarrollen en alguna labor”, “es obligación del estado, de las familias y de los clubes”, sentenció.

1677282938 160 El futbol es cultura la AFA y Chiqui Tapia firman 

Además, señaló el ejemplo del Cuti Romero que al llegar a Europa se propuso terminar la escuela y por el momento está cumpliendo con su palabra. Una decisión muy importante fue la que tomó ya que impulsará a muchos niños a que sigan su camino.

Declararon que se brindará material de apoyo pedagógico, didáctico y/o tecnológico para acompañar y fortalecer a la educación de los clubes que indica la AFA.


Fuente Voces Criticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *