lunes 27 de febrero de 2023
El próximo 6 de mayo será la coronación de Carlos III y Camilla Parker como reyes de Inglaterra. Es una de las ceremonias más esperadas por los británicos, y sigue generando noticias y la atención de todos los medios se inclinan hacia ese evento. Sin embargo, lo más trascendente en los últimos días ha sido la negativa de algunos artistas a participar en dichos actos.
Unos días después de que Adele y Ed Sheeran declinaron ante la invitación a participar en el concierto del 7 de mayo, varios artistas han tomado la misma decisión. Cantantes como Elton John, Harry Styles y las Spice Girls, también han decidido no asistir. Este comportamiento de estas estrellas británicas han generado comentarios que hacen pensar que es un desplante hacia el rey Carlos III.
Los encargados de la logística del concierto han señalado que la negativa de algunos artistas han sido por sus compromisos anteriores que coinciden con la fecha de la coronación o como el cantante de Thinking Out Loud que tendrá una presentación el día antes y no atina a llegar a tiempo. Harry Styles también se disculpó ya que se encuentra de gira. Informa Voces Críticas.
Pero hay cantantes como Adele o las Spice Girls que no han dado ninguna disculpa o explicación acerca de si sus próximos compromisos interfieren en su asistencia a la ceremonia de coronación, sino que de plano dimitieron de la convocatoria. Esto hace que tome más fuerza el que su comportamiento sea de rechazo hacia Carlos III.
Ahora bien, los artistas que sí asistirán al concierto conmemorativo a la coronación del rey Carlos III, no han sido dados a conocer. El que sí ha extrañado con su ausencia es Sir Elton John, amigo cercano de Lady Di y de la propia Isabel II. Entre las especulaciones que giran en torno de esta negativa del cantante de “Your Song”, está el respeto que le prodiga a su querida amiga Diana Spencer.
Pero parece que este tema no afecta en demasía al monarca inglés, su principal deseo es que sea coronado en la abadía de Westminster, como todos sus antepasados, y que la ceremonia sea vista por el mundo como moderna y austera, respetando así, la crisis que atraviesa en esto momentos el Reino Unido.