Desde que el príncipe Harry lanzó las polémicas declaraciones en su biografía Spare sobre su entorno familia, la popularidad de la familia real británica se ha visto perjudicada. Precisamente, en las últimas mediciones quien ha salido más favorecida es Kate Middleton quien quedó según las encuestas con el primer lugar, relegando al príncipe William con segundo lugar, algo que no agradaría en nada ni al rey Carlos ni a Camila Parker.
Según lo indicado en un sondeo de la consultora YouGov, Kate Middleton obtuvo un 68% de aceptación popular, mientras que el príncipe William alcanzó el segundo puesto, muy cerca con el 67%. Resultados que se conocen justo después de los fuertes rumores que indican que el hijo mayor de Diana le está siendo infiel a la duquesa, desde hace cuatro años.
Sin embargo, la duquesa de Gales con su fuerte estilo con el que se caracteriza se ha mostrado muy feliz en público junto a su esposo, así lo demostró en la gala de los BAFTA, como en un partido del Seis Naciones, entre Gales e Inglaterra, como en el Centro deportivo de Aberavon.
Fue ahí justamente, cuando Kate Middleton se llevó un pequeño trofeo por adelantarse al príncipe William en una prueba de spinning, en la que él confeso entre risas que “creo que rompí los pantalones”, dejando de esta manera de lado la crisis que supuestamente existe entre ellos.
Premio que recibió Kate Middleton por vencer a su esposo en esta pequeña prueba, demostrando que es capaz de superarlo en esto y todas las cosas, haciendo referencia con un pícaro gesto dando a entender que con los rumores de su engaño, ella está muy tranquila disfrutando de la paz y compañía de sus hijos quienes son sus pilares para seguir adelante.
Pero lo que podría incomodar tanto al rey Carlos y a Camila Parker es que Kate Middleton sigue subiendo su popularidad sin hacer mucha bulla, caso contrario sucede con el rey quien aparece en el cuarto puesto con un 56% de aceptación, mientras que Camila llega apenas al 39% asegurándole de esta forma el décimo puesto, muy por debajo del príncipe Harry y de Meghan.