Desde el día lunes, un grupo de padres autoconvocados de alumnos de escuelas ubicadas en los valles calchaquíes, llevan adelante cortes de ruta reclamando por la designación de personal auxiliar y cocineros. Los manifestantes protestan con cortando la ruta 307 en Amaicha del Valle.
Esta mañana en Casa de Gobierno el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer fue consultado por la problemática. «Se dialoga con las familias. Hay una escuela de Amaicha, una de Quilmes y una de Colalao del Valle, donde se va a designar personal. Vamos a avanzar, como venimos haciendo cada año, en designación de más agentes de limpieza coordinado con el trabajo de las cooperativas y el apoyo de las comunas», explicó.
El funcionario aclaró que en la ruta también hay movimientos sociales que no son las familias. » Los movimientos sociales es una cuestión que tiene que dialogarse a nivel de la política y nosotros lo que hemos hecho es pasar informes respecto a eso porque son otras circunstancias», dijo.
El ministro por otra parte sostuvo que no tienen reporte de alguna escuela que tenga problemas de agua.
Obras en la Escuela Ciudadela
Lichtmajer recordó que promediando el año pasado apareció un problema de cielorraso en el establecimiento educativo. «Nosotros decidimos en lugar de hacer una reparación superficial, abrir el cielorraso completo. Decidimos hacer una obra a nueva, 81 millones de pesos que con la redeterminación se va a 102 millones de pesos. Eso ha hecho que no solo reparemos una parte del cielorraso, sino que haya aulas nuevas», comentó.