88404 salta y tucuman acuerdan los terminos para la licitacion del gasoducto de los valles calchaquies

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunió hoy en Tucumán con el gobernador Juan Manzur y el titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de esa provincia, Fabián Soria, y con ellos analizó los términos del convenio que firmarán ambas Provincias para proceder al llamado a licitación para la construcción del gasoducto de los Valles Calchaquíes.

Reunión de funcionarios.

El gasoducto recorrerá unos 200 kilómetros por seis localidades salteñas (El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos) y una tucumana (San Pedro de Colalao), beneficiando a más de 35.000 usuarios, entre vecinos y emprendimientos económicos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y brindará gas natural a comunidades que no cuentan con el servicio.

“Avanzamos en el convenio para proceder al llamado a licitación. En las próximas semanas vamos a intercambiar los borradores de ese convenio que tendrá un marco interprovincial y que permitirá además unificar cuestiones que darán agilidad al proceso”, indicó Camacho, para marcar la importancia que este proyecto tiene para ambas provincias por las oportunidades que se abrirán para las localidades beneficiadas.

La semana anterior el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, firmaron un convenio marco para poner en marcha esta obra que contará con una inversión cercana a los $26 mil millones. Los fondos no serán reembolsables y el llamado a licitación estará a cargo del Gobierno provincial.

Reunión de funcionarios.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *