1680973370 sm

sábado 08 de abril de 2023

La reina Sofía ha sido testigo de impresionantes hechos históricos a lo largo de su vida como royal, siendo la fiel compañera de sus hermanos, hijos, nietos y hasta suegros, pues su presencia firme y cálida fue de gran ayuda para cada uno de ellos. 

Sin embargo, entre algunos de los secretos mejor guardados de la soberana se encuentra la adicción al alcohol de uno de los integrantes más importantes de la dinastía Borbón, y se trata nada más y nada menos que el de la madre del rey Juan Carlos I, María de las Mercedes. 

Según la experta real Pilar Eyre, María fue una mujer sumamente estricta, fuerte y disciplinada, que siempre siguió el protocolo de pies a cabeza. Sin embargo, un evento cambiaría por completo su personalidad para siempre, y este fue la muerte de su hijo Alfonso en manos del rey emérito. 

La tragedia ocurrió cuando el esposo de la reina Sofía le disparó accidentalmente a su hermano menor, causando su inmediato fallecimiento. Ante esto, María Mercedes de Borbón y Orleans se dedicó a hundir su profundo dolor en el alcohol, consumiendo preocupantes cantidades diarias. 

lg

Para Eyre, fue un momento muy duro de escribir en sus libros biográficos, pues además de la evidente dificultad que enfrentó la Familia Real, no consiguió muchos detalles o información al respecto. No obstante, afirmó que por un tiempo, se prohibió la compra de bebidas alcohólicas en la residencia de Villa Giralda, donde los royals vivieron desde 1948 hasta 1989. 

/Fuente Voces Criticas