1681364533 sm

La familia real británica cuenta con una tradición que data de hace siglos. Y como parte de ella se cuentan muchas reliquias que simbolizan el poderío de la realeza. Se mantienen guardados en la Torre de Londres, en donde se suelen exhibir públicamente. Son objetos sagrados que fueron teniendo su rol a lo largo de diversas coronaciones en la Abadía de Westminster, y que pronto lo harán en la de Carlos III.

En primer lugar, hay 2 mazas que datan del siglo XVII, emblemas ceremoniales que usan por ejemplo en la Apertura Estatal del Parlamento. Están hechos de plata dorada sobre roble.

Por otro lado, existen 2 espadas, hechas en el mismo siglo bajo el reinado de Carlos II. Están compuestas de una hoja de acero con empuñadura de plata dorada. Sin embargo, solo una de ellas se conservó y se utilizó en varias ocasiones, como en la investidura del entonces duque de Gales en el año 1969, informa Voces críticas.

md

A la vez, habrá uso de 3 espadas más durante la procesión en la próxima coronación de Carlos III: la espada de la justicia temporal, que representa el papel del rey como Jefe de las fuerzas armadas; la espada de la justicia espiritual, que simboliza la defensa de la fe del monarca y la espada de la misericordia. Las 3 se usaron por primera vez en la coronación de Carlos I en 1626.

lg

Existe también una Ampolla, hecha en oro y fundida en forma de águila, que contendrá el aceite crismal con el cual serán ungidos el monarca inglés y la reina británica. Este fue consagrado en el Santo Sepulcro de Jerusalén en marzo. La ampolla fue otorgada por primera vez en la coronación de Carlos II en 1661.

lg

Las espuelas se hicieron en 1661 para el antepasado, del actual rey británico, el rey Carlos II pero su uso data ya del reinado de Ricardo I y su coronación en 1189. Las espuelas de oro, cuero y terciopelo simbolizan la caballería y se modificaron en 1820. para el rey Jorge IV.

lg

Un objeto de muchísima importancia es el Orbe del Soberano, hecho en oro en el siglo XVIII, y el cual está dividido en 3 partes con joyas, para cada uno de los 3 continentes conocidos durante el periodo medieval.

lg

Camila Parker utilizará la corona de la reina María, marcando por primera vez en tiempos actuales una coronación especialmente dedicada para la reina consorte. Actualmente se están realizando modificaciones menores a la joya, como el agregado de los diamantes Cullinan III, IV y V, que formaron parte de la colección personal de joyas de la reina Isabel II durante muchos años.

lg

Por último, y como ya se había anunciado, la corona de San Eduardo será la indicada para coronar al monarca inglés en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La corona se hizo para el rey Carlos II en 1661, como reemplazo de la corona medieval que se había fundido en 1649. Fue utilizada por la reina Isabel II en la coronación de 1953 y actualmente se encuentra en modificaciones para su uso próximo.

/Fuente Voces Criticas