Publicado entucuman

Tres hombres y una mujer aprehendidos por narcomenudeo

23adee02 3eb0 4659 ba19 6993f89c6974 1jpg


Tras un periodo de investigación, personal del área de inteligencia de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop), división de Capital, llevó a cabo un allanamiento en calle Benjamín Paz al 1200, en el que se aprehendió a tres hombres y una mujer, se secuestraron drogas y elementos que hacen a su comercialización.

En el lugar secuestraron $125.000, casi 1000 dosis de cocaína, bagullos de marihuana además y 10 teléfonos celulares. Además los efectivos hallaron en la vivienda elementos de cortes, balanzas de precisión que eran utilizados para su comercialización que también quedaron a disposición de la Justicia.

Al respecto, el comisario mayor Ariel Santillán subdirector de Drogas Peligrosas, expresó: “La medida se realizó en una vivienda ubicada en calle Benjamín Paz al 1250 ordenada por el juez Guido Buldurini del Colegio de Jueces del Centro Judicial Capital a requerimiento del fiscal José San Juan”, comentó.

“Tenemos tres hombres aprehendidos y una mujer que están a disposición de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, a partir de este momento haremos las averiguaciones prontuariales, podemos adelantar que los hombres tienen antecedentes procesales y policiales”, explicó el comisario mayor Santillán.

El personal policial viene trabajando conforme a lo ordenado por el gobernador también a través del señor ministro de Seguridad, el Jefe y Subjefe para dar cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional de Estupefaciente 23.737 y la Ley provincial de Narcomenudeo 9188.

“Es dable hacer resaltar que este trabajo fue realizado por la sección inteligencia de la Digedrop Capital. Más de un mes de investigación para reunir los elementos necesarios para que la Unifar (Unidad Fiscal de Narcomenudeo), solicitara la medida judicial para este allanamiento”, cerró el subdirector de Drogas Peligrosas.

image.png
imagepng

https://www.lv12.com.ar/yerba-buena/yerba-buena-una-mujer-acusada-robo-fue-aprehendida-n136648



Source link