1681402181 sm

Por Redacción Voces Críticas

jueves 13 de abril de 2023

A veces, viejas modas se renuevan y vuelven con fuerza. Es un ciclo constante en el que las tendencias decaen para resurgir más tarde, tal vez de formas más frescas, tal vez en personas que las hacen lucir de otra forma. Tal es el caso de Margot Robbie o Rosalía, herederas de un estilo que marcó a Lady Di o Audrey Hepburn.

El denominado «cuadro Vichy» se origina en Francia a principios del siglo XIX. Precisamente se denomina así ya que tiene sus inicios en la ciudad de Vichy.

Consiste en un estampado que se destaca por diferentes cuadrados en tonos pastel. Por lo general es una combinación de blanco con azul, rojo o rosa, por lo que suele ser muy representativo de la Primavera. Y para esta estación que comienza en el hemisferio norte pareciera que no tenía mucho lugar. Sin embargo, dos personas cambiaron el panorama: Rosalía y Margot Robbie, informa Voces críticas.

La primera lució ya en diferentes ocasiones este tipo de conjunto integrado a su propio estilo. Mientras, la segunda protagoniza la próxima película «Barbie», en cuyo trailer se la puede ver con diversos conjuntos del estilo que ya grandes estrellas del pasado utilizaron, como Aubrey Hepburn y Lady Di.

lg

Ambas utilizaron en las más diversas ocasiones este tipo de estampado, cada una adaptándola a su propio estilo. En su momento, marcaron una gran tendencia.

sm

Y ahora, vuelve a resurgir este clásico y sobrio estilo de la mano de las más grandes estrellas del momento, algo que seguramente se replicará tanto en pasarelas como en las veredas.

/Fuente Voces Criticas