domingo 16 de abril de 2023
Es sabido que la familia real británica es dueña de diversas empresas, hectáreas y un un largo legado de herencias que la hacen poseedora de una fortuna. Sin embargo, se demostró recientemente un gran contraste entre la riqueza de Carlos III y su antecesora, Isabel II.
Todos los años la revista “Sunday Times” realiza una lista personal en la que rankea a las personas con mayor fortuna de Gran Bretaña. Y según salió en la información, el actual monarca inglés está muy por encima de muchas celebridades.
El rey Carlos III tiene nada más ni nada menos que 600 millones de libras, lo que lo ubica muy por encima de personas reconocidas como David y Victoria Beckham o Elton John. Pero también superó a otra persona, su propia madre, informa Voces críticas.
La fortuna de la reina Isabel II se valoraba el año pasado en 370 millones de libras. De esta forma, su hijo mayor la supera con casi el doble, informa Voces críticas.
Las razones son varias. Desde su divorcio con Lady Di, el entonces príncipe de Galés comenzó a cuidar mucho sus finanzas, ya que debió cederle a ella 17 millones de libras como parte del acuerdo.
Eso, sumado a una gran faceta empresarial, con negocios como Duchy Originals, una línea de productos alimenticios producidos en su granja; el alquiler de locales comerciales propiedad del Ducado o la herencia de su antecesora dieron como resultado una acumulación de un enorme patrimonio.