Por Redacción Voces Críticas
viernes 21 de abril de 2023
Durante 70 años, la reina Isabel II estuvo al frente de la realeza británica, pero el 8 de septiembre la noticia de su fallecimiento atravesó las fronteras convirtiéndose en una noticia mundial. Desde ese entonces, asumió su hijo, el rey Carlos III, quien el próximo 6 de mayo tendrá lugar su coronación.
A sus 96 años, la exmonarca siempre se destacó por mantenerse espléndida en sus presentaciones en público. Sin embargo, esto no fue así ya que la realeza mantuvo un gran secreto guardado bajo siete llaves sobre lo que había utilizado la fallecida al que se reveló ahora.
Hace unos momentos, se conocieron los últimos informes de la madre de Carlos III que habría usado sillas de ruedas hasta antes de fallecer. Pero nunca hubo fotografía alguna ya que no desde la corona se aseguró que no fuese fotografiada en público. Además, ese no fue el único, ya que previamente había comenzado con un bastón cuando empezó a perder el equilibrio.
Esto se dio a conocer tras la publicación del nuevo libro sobre el soberano, en donde cuenta los detalles de los últimos meses de la exreina británica. Ahí mismo, relata que cuando se fueron dando estos hechos, la familia real asumió que “su reinado estaba llegando a su fin gradualmente”.
Desde la realeza y el rey Carlos III, hicieron todo lo posible para que la reina Isabel II se sintiera cómoda y no perdiera su estilo. Pero aseguraron que ella dio todo su esfuerzo para que no se notara que su situación de salud había empeorado.