1681781981 sm

martes 25 de abril de 2023

Los esfuerzos de reconciliación entre el príncipe Harry y su hermano, Guillermo, han sufrido un duro revés tras la revelación de una supuesta compensación secreta de un millón de libras esterlinas que el mayor de los hijos del rey Carlos III recibió de News Group Newspapers, propiedad del magnate Rupert Murdoch, en medio de alegaciones de espionaje telefónico.

La noticia salió a la luz durante una audiencia en la Corte Suprema de Londres, donde el duque de Sussex está demandando a la compañía por la recolección ilegal de información. El presunto pago se ha convertido en una bomba mediática que podría hacer descarrilar los esfuerzos de los hermanos por reparar su relación, que se ha visto afectada por las decisiones de Harry de renunciar a sus deberes reales y mudarse a Estados Unidos con su esposa, Meghan Markle. La revelación se produjo solo 10 días antes de la coronación del rey Carlos III, un evento que muchos esperaban que pudiera ayudar a curar las heridas en la familia real.

Según The Telegraph, el testigo que presentó la información fue el mismo príncipe Harry, quien aseguró que el pago era prueba de un acuerdo secreto entre el palacio y News Group Newspapers. También afirmó que la reina Isabel II estaba personalmente involucrada en el pacto, pero le dio permiso para presentar su propio caso contra la editorial. Sin embargo, la publicación informó que el príncipe Guillermo no estaba al tanto del contenido de la declaración de su hermano y que el escándalo del pago había dejado las esperanzas de una reconciliación entre los dos hermanos «hechas trizas».

El reporte del mismo medio señala que el presunto pago secreto fue descubierto en documentos judiciales presentados en el caso del duque de Sussex contra la empresa de medios. La audiencia, que también involucró al actor Hugh Grant, se centró en las acusaciones de que la editorial había hackeado los teléfonos de los demandantes. Harry ha sido uno de los miembros más críticos de la prensa británica, acusándola de acosar a él y a su esposa.

lg

Por su parte, la BBC informó que sus fuentes dijeron que cualquier insinuación de un acuerdo entre el príncipe Guillermo y los periódicos por el espionaje telefónico «estaría fuera de lugar». También se señaló que el príncipe de Gales ha sido un defensor de la privacidad y que él mismo ha tenido conflictos con la prensa. La corresponsal real de Sky, Laura Bundock, afirmó que el rey Carlos III «optó» por un acuerdo extrajudicial para evitar que se revelaran detalles privados y potencialmente sensibles sobre su hijo. Informa Voces Críticas.

/Fuente Voces Criticas