89331 mas de 450 alumnos conversaron con representantes de empresas de transporte y logistica

El evento organizado por el Ministerio de Trasporte de Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta contó con una jornada educativa destinada a alumnos y docentes de educación técnica, a la que asistieron más de 450 alumnos.

El objetivo del encuentro, en el que participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, fue interiorizarse, conocer y tener acceso al bagaje social y laboral de algunas de las empresas que forman parte del programa ReconstruiRSE, con quienes los alumnos hablaron de sustentabilidad, tecnología, responsabilidad social empresaria, educación, discapacidad y deporte, entre otros temas de relevancia.

Más de 450 alumnos conversaron con representantes de empresas de transporte y logística

Los empresarios destacaron la cantidad de asistentes en el encuentro y la importancia de poder conversar con alumnos y conocer las inquietudes de las nuevas generaciones.

Por su parte el ministro Cánepa indicó: “Nuestros alumnos de escuelas técnicas tuvieron la posibilidad de conversar con parte del staff de empresas internacionales que operan en nuestro país. Es fundamental que los alumnos conozcan cómo funciona una empresa, que aprendan sobre estándares de calidad, esfuerzo, de los fracasos y cómo superarlos. Estas jornadas dejan aprendizajes para la vida. Conocer cómo es el mundo del trabajo, ser emprendedores entre otros conocimientos, más allá de las empresas con las que hablen”.

Además, el ministro tuvo una reunión con gerentes de las empresas presentes para avanzar en articulaciones educativas entre ellos y el Ministerio.

Las empresas involucradas en la iniciativa son: Scania, brindando una charla sobre “Tecnic@s del futuro”; Iveco, hablando sobre “Isla ecológica”; Volkswagen con “Programas que contribuyen al impacto ambiental y generación de oportunidades de educación”; Aeropuertos Argentina 2000 con “Aeropuertos sustentables” y Mercedes Buses & Camiones con “Programa de RSE con foco en el deporte y la discapacidad”.

Más de 450 alumnos conversaron con representantes de empresas de transporte y logística

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Salta Prensa