76f9cae0e9a9c9ebd75dd1e84fd4d69c XL

La Cancillería confirmó hoy que hay 235 solicitudes de argentinos en Israel que realizaron pedidos para ser evacuados tras el conflicto en la zona a raíz de los ataques de Hamas. 

Estamos en condiciones de mandar avión propio, necesitamos terminar de confeccionar el registro. De hacerlo como lo hicimos en otra ocasión y de tener un mecanismo de repatriación”, reveló el canciller Santiago Cafiero en declaraciones radiales. 

Según confirmó el titular del Palacio San Martín, en permanente diálogo con el Consulado en Tel Aviv, hay 4 argentinos muertos y otros 4 desaparecidos. 

«Desde el día sábado estamos trabajando y operando con mucha dificultad en el territorio desde nuestro consulado allá. Al día de hoy tenemos 4 fallecidos argentinos y 4 desaparecidos que no hemos podido ratificar si son parte de estos personas secuestradas, no contamos con información», detalló.

En la misma línea, completó: «A cada rato hay alarma de peligro de misiles, la gente debe bajar a los refugios y ahí pierdo contacto».

LEÉ: Denuncian a Alejandro Biondini por sus posteos sobre una “Palestina libre” tras el ataque de Hamás a Israel

Tras los ataques ocurridos durante la mañana del sábado, la Cancillería recomendó seguir las indicaciones del gobierno de Israel y abordar «cuanto antes los vuelos comerciales disponibles» para salir del país. 

Desde el Palacio San Martín hicieron públicos los contactos del consultado en Tel Aviv para consultar en caso de emergencia. “Se informa que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de guardia consular de emergencias: + 972 52 597 8359 (número local)”, se notició a través de redes sociales. De solicitarlo también se puede escribir a [email protected].

«Una guerra es una derrota, la paz es urgente. Llamamos a evitar la escalada de este conflicto y que no mueran familias israelíes y palestinas», sostuvo Cafiero, y concluyó: «Por eso hacemos un llamado a desescalar el conflicto y al cese al fuego y a las acciones de violencia en la zona».

NOTICIAS ARGENTINAS