5831d2fef7ec18a87cd5ecc6b13c0653 XL

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que ganará las elecciones y asumirá el próximo 10 de diciembre en el cargo. «Juntos por el Cambio va a ser el próximo Gobierno en la Argentina. Voy a ser la próxima presidenta de la Nación», vaticinó.

«Creo que le vamos a ganar a (Javier) Milei. Estoy convencida», argumentó en declaraciones a Radio Colonia AM 550

En la misma línea, indicó que los problemas del país «tienen solución, pero hay que hacer muchas cosas por las que el kirchnerismo ha hecho lo contrario del camino correcto», y dijo que, «cuando uno se presenta a Presidente, debe tener la certeza de sacar al país adelante».

«Pienso en ciertos personajes como (Volodímir) Zelenski que tuvo llegó a gobernar un país medianamente ordenado y de golpe le explota la guerra. Tuvo que salir, ponerse el casco, la camiseta verde y liderar un país desesperado».

Asimismo, indicó: «Juntos por el Cambio tiene el rol histórico de ganar las elecciones. Siento que estamos fuertes y que todos me acompañan».

«Creo que es un momento en el que le debemos mandar un mensaje a la sociedad claro: Juntos por el Cambio va a poder romper esta situación en la que nos han querido poner. Estamos en condiciones de dar la batalla para llegar al poder», subrayó.

LEÉ: Tres referentes de los principales candidatos opinaron sobre el debate

Bullrich evitó además dar precisiones sobre sus potenciales vínculos con el libertario Javier Milei tras las elecciones generales del 22 de octubre: «Hablar hoy de cuáles van a ser los aliados es un hipótesis y no es el mensaje que le queremos dar». 

«Con autonomía, vamos a gobernar la Argentina y tengo toda la fuerza puesta en nuestra capacidad. Luego veremos quiénes se suben a este tren, pero con el poder claro, porque sino lo que tenés que negociar es el cambio y no estoy dispuesta a negociarlo», completó.

Tampoco quiso develar detalles sobre los nombres que compondrán su potencial Gabinete ya que, de asumir como mandataria, intentará que los cargos los ocupen todos los socios de la coalición. 

«Quiero tener un verdadero Gobierno de toda la coalición. No quiero plantear nombres hasta que no pasemos esta primera etapa hasta llegar al balotaje. En el último tramo de la campaña iremos avanzando hacia el gabinete», argumentó. 

Su balance del segundo debate presidencial 

La titular del PRO en uso de licencia aseguró que en el primer debate realizado en Santiago del Estero estuvo con gripe, por lo que se le dificultó la performance en su exposición, pero se mostró satisfecha con su actuación de ayer en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

«En ese segundo salí con todo, cuando uno sabe lo que quiere, tiene un apoyo irrestricto como lo es el equipo de Juntos por el Cambio», afirmó la ex ministra y agregó: «Cuando tenés una sociedad que depende de una alternativa se te prenden todas las luces, sacás todas tus fuerzas y experiencias y ahí estuve en el centro del ring».

Por último, destacó el respaldo de los referentes de la coalición opositora y sostuvo que la coalición está «más fuerte que nunca».

«Siento que están todos alineados, ayer fue un gran honor para mi. Ayer vinieron todos, desde (Mauricio) Macri a todos los candidatos a gobernadores y decidimos que nos acompañen muchos intendentes, incluido el jefe de Gobierno de la Ciudad (Horacio Rodríguez Larreta). El apoyo que tuvimos fue irrestricto«, concluyó.

NOTICIAS ARGENTINAS