c4a5e849169ef2269a1d810bed304685 XL

El ex jefe de Gabinete Bonaerense Martín Insaurralde pidió en Uruguay el archivo de las investigaciones en su contra que inició el Banco Central de ese país a raíz de las actuaciones por el supuesto acuerdo de divorcio que él firmó con Jesica Cirio el cual se estima en 20 millones de dólares.

Se trata del acuerdo de divorcio que Cirio negó pero que la Justicia investiga en la Argentina si efectivamente es así, y también en Uruguay. 

Es que el Banco Central de Uruguay inició de oficio una investigación por la firma de ese supuesto acuerdo con Cirio.

A través del abogado Jorge Barrera pidió el ex funcionario Bonaerense que se “archive” la causa en su contra de forma urgente y en ese sentido que el Banco Central informe si ingresó dinero de su parte al sistema financiero de Uruguay.

Leé: El fiscal Mola será quien investigue a Insaurralde, Cirio y Clerici y pedirá más medidas de prueba

“Es absoluto imposible e irracional que una transacción de un divorcio no haya sido detectado por los organismos contralores de Uruguay”, según la defensa designada por el exfuncionario.

“Alguien puede creer sensato que un oficial de cumplimiento no conociera con solo prender la televisión quién es Martín Insaurralde y Jessica Cirio y no hubiera advertido una transacción que para el mercado financiero uruguayo es una cantidad inusual para un divorcio”, postuló el abogado.

Parte de la investigación sobre Insaurralde en Argentina también es sobre ese acuerdo, donde por el fiscal federal de Lomas de Zamora fue imputado él, pero también Cirio y la modelo Sofía Clerici.

 La Justicia Argentina ya pidió información a través de la Unidad de Información Financiera sobre ese supuesto acuerdo de divorcio.

NOTICIAS ARGENTINAS