5390515b19ba2f769cdb92e13da31ea2 XL

El reconocido director de cine argentino Juan José Campanella publicó un mensaje en su cuenta de X, en el que expresó su confianza en la sociedad argentina y su rechazo al “grupo de bizarros, violentos, ignorantes y fascistas” que, según él, pretende tomar el control de las vidas de los ciudadanos.

Campanella hizo un llamado para las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Screenshot_10_copy.jpg

El cineasta criticó duramente al periodismo que solo transmite encuestas que nunca acertaron y aseguró que no va a sucumbir al “que reviente todo”, ni a avalar leyes de “forro pinchado, ruptura con el vaticano, tráfico de órganos, entre otras decenas de delirios”.

LEE: Los argentinos van a las urnas en unas elecciones de gran incertidumbre, con Milei, Massa y Bullrich como favoritos

También cuestionó a los candidatos que piensan que el 17 de octubre se conmemora la muerte de San Martín y afirmó que no le va a hacer eso al prócer. “Vamos a salir aunque llueva, truene o caigan soretes a salvar al país de la locura”, escribió.

Campanella concluyó su mensaje con una emotiva frase: “Costó mucha sangre tener este país y este voto, y los que la derramaron nos están mirando. No les vamos a fallar”.

El tweet del director generó miles de reacciones entre sus seguidores, algunos de los cuales apoyaron su postura y otros la cuestionaron.

Campanella es uno de los directores más exitosos del cine argentino, ganador del Oscar a la mejor película extranjera por “El secreto de sus ojos” en 2010. También ha dirigido otras películas como “Luna de Avellaneda”, “El hijo de la novia” y “Metegol”

NOTICIAS ARGENTINAS