demichelis

Ya sin la Copa Libertadores y sin la Copa Argentina, River Plate apunta todos los cañones a la Copa de la Liga con el objetivo de terminar el 2023 de la mejor manera posible, tras consagrarse campeón de la Liga Profesional Argentina sin atenuantes en el primer semestre del año.

Luego de un flojo arranque con dos derrotas en tres partidos, el conjunto dirigido por Martín Demichelis encadenó una serie de buenos resultados que lo depositaron en puestos de clasificación a los cuartos de final. El millonario es el actual escolta de la Zona A con 17 puntos, uno menos que el líder Independiente, su rival del miércoles.

Publicidad

Si bien el encuentro por la fecha 10 se disputará en el Estadio Monumental, donde River acumula 15 victorias consecutivas por torneos domésticos (la cifra alcanza los 19 triunfos contando la Copa Libertadores), el entrenador recibió una mala noticia que no le permitirá por en cancha a su equipo ideal desde el arranque.

Esto se debe a que Nicolás De La Cruz sufrió una lesión y todo parece indicar que no será de la partida. El mediocampista uruguayo encendió las alarmas por una inflamación en el tendón de aquiles del pie izquierdo. En su lugar podría ingresar Agustín Palavecino para jugar en la mitad de la cancha.

Después del duelo con Independiente, a River le tocará una visita por el Bosque de La Plata para enfrentar a Gimnasia, el próximo domingo 29 de octubre a las 18.30 horas.

Publicidad

river