Recientemente se dio a conocer que Julio “Chocolate” Rigau mantiene vínculos intrigantes entre las tarjetas de débito que manejaba y una casa de cambio relacionada con el dirigente massista, Carlos Emilio Melzi. Este dato fue revelado luego de encontrar que, junto a las tarjetas de débito, Rigau juntaba los tickets del cajero y un papel manuscrito con las claves donde también llevaba anotado el apellido del funcionario del Frente Renovador de La Plata.
Se trata de dos de las 48 tarjetas, las cuales llevaban escrito de puño y letra el apellido “Melzi”, y que pertenecían a Álvaro Agra y Brenda Gisele Caro. Sorprendentemente, además de estar contratados en la Cámara de Diputados, trabajan en una casa de cambio perteneciente a Carlos Melzi.
Agra y Caro son dos treintañeros con estudios secundarios y su vínculo con la Honorable Cámara es reciente ya que ingresaron en enero de 2023. No obstante, al igual que todos los 48, pertenecen a la categoría de contratados “Bloque Político” de la Legislatura. Mientras Álvaro Agra trabaja medio turno en una agencia de cambio en Tigre, Brenda Caro es empleada de comercio en una sede en La Plata. Ambas sucursales pertenecen a la financiera Karuna Group.
Karuna Group, una entidad financiera activa desde 2018, afirma tener diez sucursales “estratégicamente ubicadas” en la provincia de Buenos Aires y se especializa en operaciones “no basadas en transferencias”. Según el último Informe sobre Entidades no financieras que tiene publicado el Banco Central, algunos de sus accionistas son Juan Ignacio Agra, Juan Bautista Melzi y Carlos Emilio Melzi. Este último se trata de un referente del Frente Renovador de La Plata, exconcejal, martillero, oriundo de Tolosa y actual empleado de la Legislatura.