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El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora Edesur deberá resarcir a 6.283 usuarios residenciales que denunciaron errores en sus facturas del servicio eléctrico. El monto asciende a $44.986 por persona y a $282 millones en total, informó el organismo.

La decisión también establece un plazo de diez días hábiles administrativos para que la empresa acredite los $ 44.986 en la próxima factura de cada usuario alcanzado por la medida.

La distribuidora deberá consignar el ítem en forma desagregada y si el monto supera el importe total de la liquidación, el saldo deberá ser acreditado en las boletas subsiguientes. La prestataria también deberá resarcir una suma adicional de $22.493 a los usuarios a los que les liquidó un crédito y/o débito indebido.

Además, tendrá que anular toda aplicación de recargo e intereses derivados del error de facturación; si después de esta rectificación persiste un saldo deudor, deberá ofrecer un plan de pagos de un mínimo de seis cuotas sin interés, estableció el ENRE.

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Y puntualizó que en los 6.283 casos analizados, se verificó que la compañía «incumplió la obligación de tramitar, resolver y responder los reclamos de los usuarios en el plazo de quince días hábiles administrativos, según dicta el Contrato de Concesión», detalló el ente regulador, en un comunicado.

Entre agosto y septiembre, el ENRE emitió una serie de resoluciones colectivas a favor de usuarios de Edesur y Edenor que denunciaron errores en la facturación del servicio eléctrico.

«Los reclamos son fundamentales para que nuestro organismo pueda aplicar las multas y compensaciones correspondientes», sostuvo el interventor del organismo, Walter Martello.

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