En estos momentos se están llevando a cabo los Juegos Panamericanos 2023, que son albergados por Santiago de Chile y que actúan como la antesala de los Juegos Olímpicos que se avecinan en el año próximo.
En ese marco, este lunes surgió una gran noticia para el deporte local: Eugenia de Armas se convirtió en la primera medalla dorada para Argentina en lo que va de la competencia, quedándose con el primer puesto en Esquí Náutico.
La joven de tan solo 24 años obtuvo una marca de 83.11 y, con ella, superó a la estadounidense Mary Morgan Howell -que hizo 80.56- y a la chilena Ignacia Holscher Castillo, que completó el podio quedando tercera con 64.89.
De Armas, que fue campeona del mundo en dicha disciplina, ya había logrado la dorada en los Panamericanos de Lima 2019 -en aquel momento con tan solo 20 años- y ahora volvió a demostrar su jerarquía repitiendo el logro.
Al enterarse de la clasificación final y confirmarse el bicampeonato panamericano para la argentina, todo su equipo le vacío varias botellas de agua en su cabeza a modo de festejo, por lo que fue el primer gran logro de la Albiceleste en Santiago.