La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el pago del bono de $ 47.000 con el objetivo de reforzar los ingresos de los trabajadores informales.
El organismo informó que 2,5 millones de personas ya cobraron la primera cuota.
En ese sentido, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, expresó: “Creemos en el rol del Estado para construir un futuro mejor, pero también para acompañar con medidas concretas que alivien y acompañen el esfuerzo que realizan todos los días las argentinas y los argentinos. Con este refuerzo el Estado alcanza a los sectores que más necesitan de su apoyo, manteniendo el equilibrio de las cuentas públicas”.
La segunda cuota de $47.000 se pagará durante noviembre. De acuerdo con el cronograma previsto por ANSES, quienes se anotaron a partir del 10 de octubre y su solicitud fue aprobada recibirán las dos cuotas juntas en un pago de $94.000 en el próximo mes.
La inscripción continúa abierta hasta el próximo martes 31 de octubre y puede realizarse todos los días de 14 a 24 horas, en www.anses.gob.ar o a través de la aplicación mi ANSES. Aquellos trabajadores informales que deseen anotarse deberán contar con CUIL, clave de Seguridad Social y CBU a su nombre.
El refuerzo de ingresos para trabajadores informales es similar al IFE, que se pagó en época de pandemia, pero con un menor alcance. La medida está destinada a personas de entre 18 y 64 años sin ingresos en el mercado formal del trabajo y que no perciban ninguna otra prestación por parte del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar o el Plan Potenciar Trabajo.
Asimismo, de acuerdo con lo anunciado por el Gobierno, la iniciativa será compensada a través del cobro de un anticipo extraordinario de ganancias a grandes contribuyentes.
¿Cómo solicitar el bono de ANSES?
El paso a paso para pedir el refuerzo para trabajadores informales es el siguiente:
– Ingresar a Mi Anses con CUIL y Clave de Seguridad Social.
– Seleccionar la opción “Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales”.
– Completar el formulario con los datos personales solicitados.
– Ingresar una CBU de cuenta bancaria a nombre del solicitante para que la ANSES deposite el refuerzo. El bono no se podrá cobrar en cuentas de billeteras virtuales.