Agentes de la Aduana y de la Policía Federal realizan esta mañana nuevos allanamientos en «cuevas» del microcentro porteño, con el fin de trabar las operaciones con el dólar blue.
Fuentes oficiales indicaron a Noticias Argentinas que los operativos se extenderán durante el día en esa zona de la Ciudad.
Esta semana también se realizaron allanamientos en «cuevas» de Nordelta, en el partido de Tigre: fueron los primeros que se realizaron tras las elecciones presidenciales.
LEE: El dólar cotiza en baja en el inicio de las operaciones
Los operativos se vienen repitiendo desde hace quince días, cuando el dólar paralelo cruzó la barrera de los $1.000. Durante la semana pasada, las medidas de control -siempre a cargo de AFIP, Aduana y Policía Federal- se concentraron, como ahora, en la zona del microcentro porteño.
También se informó que empresas de fletes marítimos usaban la cueva del «croata» Ivo Rojnica para fugar dólares del país por un monto superior a los US$10 millones. En ese caso puntual, la Aduana detectó una amplia disparidad en los valores de los fletes, con sobrefacturación del precio de los contenedores.
Esa denuncia se sumó a otra, que vincula a ex futbolistas, representantes, empresarios y asesores tributarios por presuntas maniobras ilegales con divisas que gestionaba Rojnica.