El ex ministro de Energía del Gobierno de Cambiemos Javier Iguacel anunció hoy que apoyará al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje que lo enfrentará a Sergio Massa (Unión por la Patria) el próximo 19 de noviembre.
Según argumentó el ex referente ultramacrista en la red social X, «no es tiempo para tibios» ya que lo que está en juego en la Argentina es «Libertad o Delincuencia».
«Demos una oportunidad a combinar liberalismo con honestidad en el poder. El otro modelo hace decenas de años que lo sufrimos y ya sabemos cómo termina. Inflación, pobreza y pérdida de libertad. Massa es más kirchnerismo. Apostemos a la libertad y la decencia», exhortó.
Para Iguacel, «las ideas liberales funcionan» al igual que «la honestidad en el poder», algo que a su criterio «se comprueba en los países desarrollados».
También recordó que «el domingo casi el 60% de la gente votó a favor de la honestidad y la libertad» y «en contra del kirchnerismo».
«En contra de seguir creando pobreza. En contra de que el poder lo tenga la política y no la gente. No sigamos con lo mismo, apostemos con convicción por cambiar nuestra Argentina», instó.
El apoyo público de Iguacel a Milei se da en medio de un torbellino de discusiones que sacude al PRO acerca de cómo posicionarse de cara a la segunda vuelta.
LEÉ: Cimadevilla: «Para el pensamiento radical resulta más atractivo lo que dice Massa que lo de Milei»
Mientras que un sector presiona a Mauricio Macri y a Patricia Bullrich para explicitar el respaldo al candidato libertario, otros grupos del partido amarillo prefieren no tomar partido por ninguna de las dos opciones que quedan en pie para no forzar un quiebre con los otros partidos de Juntos por el Cambio, que no quieren saber nada con Milei.