En la jornada de ayer, en el marco de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional, Racing venció a Boca por 2-1 con un gol agónico de Leonardo Sigali a último minuto, confirmando el mal andar de los dirigidos por Jorge Almirón en el certamen local.
Pero la derrota no fue la única mala noticia que dejó el encuentro de anoche para Almirón y compañía: es que, a menos de diez días para la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Darío Benedetto tuvo que ser reemplazado en el amanecer del cotejo por una molestia.
Al mismo tiempo, Nicolás Valentini -quien es uno de los apuntados para pelear un puesto en el equipo titular de la final del 4 de noviembre en lugar de Marcos Rojo- también se retiró del campo de juego con una lesión que encendió las alarmas de todos los Xeneizes.
En ese sentido, este lunes por la mañana, desde la cuenta oficial del club de La Ribera comunicaron los partes médicos oficiales de ambos jugadores, que sembraron mucha tranquilidad pensando en el partido decisivo ante el Flu.
Se confirmó que Benedetto padece una contractura en su aductor izquierdo, mientras que Valentini sufrió un traumatismo de pierna izquierda. Esto significa muy buenas noticias para Boca, ya que, de no mediar inconvenientes, tanto el delantero como el defensor finalmente llegarían en condiciones para estar a disposición del DT en la Libertadores.
Nicolás Valentini: traumatismo de pierna izquierda.
Darío Benedetto: contractura aductor izquierdo.
Depto. Médico Fútbol Profesional. pic.twitter.com/6eSkszisGA
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) October 25, 2023