Se termina el Mundial de Rugby para Los Pumas. El seleccionado argentino jugará por el tercer puesto frente a Inglaterra, este viernes desde las 16.00 horas, con el objetivo de meterse en el podio y así igualar la mejor marca histórica en copas del mundo, obtenida en 2007 también en Francia.
Dicho partido también significará la despedida del entrenador australiano Michael Cheika, cuyo vínculo contractual con la Unión Argentina de Rugby (UAR) finaliza luego de la cita mundialista. Todo parece indicar que el encargado de continuar con el proceso hasta la próxima Copa del Mundo de 2027 será Felipe Contempomi, actual miembro del staff.
Tras la dura derrota en la semifinal contra los All Blacks por 44-6, Los Pumas tendrán la oportunidad de culminar su actuación en el certamen de la manera más decorosa posible. Para eso deberán superar una prueba áspera como será la del seleccionado de La Rosa, único país del hemisferio norte que se metió entre los cuatro mejores del torneo y subcampeón del Mundial 2019 (cayó ante Sudáfrica, su verdugo también en estas semifinales).
Argentina e Inglaterra ya se midieron en la vigente Copa del Mundo de Francia, más precisamente en el debut, donde los europeos se impusieron 27-10 de manera contundente y sin complicaciones pese a jugar casi todo el partido con uno menos por la expulsión de Tom Curry. El cuadro le dio al combinado albiceleste la posibilidad de una revancha.
En su último partido como head-coach argentino, Cheika volverá a modificar el puesto de medio-scrum, una constante durante el Mundial ya que nunca lo repitió en dos partidos seguidos. Al igual que contra Gales, la mejor actuación del seleccionado en la competencia, Tomás Cubelli ocupará esa posición por sobre Gonzalo Bertranou y Lautaro Bazán Vélez. Los otros cambios serán Pedro Rubiolo por Tomás Lavanini (lesionado) y Jerónimo De La Fuente en lugar de Santiago Chocobares.
Mundial de Rugby: Los Pumas van por otro podio histórico en la despedida de Cheika
Argentina: Juan Cruz Mallía; Emiliano Boffelli, Lucio Cinti, Jerónimo De La Fuente y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Facundo Isa y Juan Martín González; Guido Petti y Pedro Rubiolo; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (C) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.
Suplentes: Agustín Creevy, Joel Sclavi, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Nicolás Sánchez y Matías Moroni.
Inglaterra: Marcus Smith; Freddie Steward, Joe Marchant, Manu Tuilagi y Henry Arundell; Owen Farrell (capitán) y Ben Youngs; Sam Underhill, Ben Earl y Tom Curry; Ollie Chessum y Maro Itoje; Will Stuart, Theo Dan y Ellis Genge. Entrenador: Steve Borthwick.
Suplentes: Jamie George, Bevan Rodd, Dan Cole, David Ribbans, Lewis Ludlam, Danny Care, George Ford y Ollie Lawrence.
Árbitro: Nic Berry (Australia)
Estadio: Stade de France (Saint-Denis)
Horario: 16.00 horas (horario argentino)
TV: ESPN, TV Pública y Star+