El gobierno aceptó hoy la renuncia de la jueza en lo Comercial María José del Carmen Gigy Traynor, quien tiene a su cargo el proceso de quiebra de Austral Construcciones, la principal empresa del grupo de Lázaro Báez.
La renuncia se hará efectiva a partir del 1 de febrero de 2024, según los términos de la dimisión presentada por la magistrada.
Gigy Traynor tiene 61 años de edad y por el régimen previsional especial de los integrantes del Poder Judicial está en condiciones de acceder a su jubilación.
Mediante el decreto 556/2023, firmado por el presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y el ministro de Justicia, Martín Soria, el gobierno aceptó la dimisión.
Gigy Traynor es la actual titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 28, que tiene entre sus expedientes la quiebra de Austral Construcciones.
La jueza dispuso la quiebra en 2018.
En ese marco, ya dispuso la salida a remate de varias propiedades y otros bienes como parte del proceso para cancelar las deudas del grupo empresario.
“Acéptase, a partir del 1° de febrero de 2024, la renuncia presentada por la doctora María José del Carmen Gigy Traynor”, sostiene el decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial.
Gigy Traynor nació el 26 de noviembre de 1962 e ingresó al Poder Judicial en 1981 como auxiliar de séptima en el Juzgado en lo Comercial número 20.
Fue designada jueza en 2011, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.