walter bento jury

El juez federal de Mendoza, Walter Bento, suspendido en sus funciones y actualmente bajo juicio por supuesto mal desempeño y corrupción, presentó una nota ante el jury del Consejo de la Magistratura, el cual dará a conocer su veredicto el próximo 8 de noviembre. En ella, Bento explicó que perdió su cobertura de obra social, por lo que solicita que se tenga en cuenta esta situación ya que uno de sus hijos padece una discapacidad severa que requiere atención permanente.

Mariano Fragueiro Frías, abogado defensor del juez, presentó el pedido ante el tribunal con la intención de alertar sobre las consecuencias que la decisión del jurado podría tener sobre la familia de Bento. El Consejo de la Magistratura ha suspendido el pago del sueldo del juez, lo que ha dejado sin cobertura de obra social a toda la familia, incluido Facundo, el hijo con discapacidad.

A medida que se acerca la fecha de la sentencia que podría destituirlo, las sospechas y operaciones que acompañaron los procesos contra Bento van en aumento. Por lo que es lógico que este pedido encienda algunas alarmas, incluso después de que Bento argumente que su hijo también requeriría de compañía constante.

walter bento 1

Fuente: Nexofin