En las últimas horas reapareció la jueza K, Ana María Figueroa, para reclamar que se la reincorpore en su cargo al frente de la Sala I de la Cámara de Casación Penal, y se le abonen los sueldos retroactivos al mes de agosto, cuando fue cesada de su cargo.
Por medio de una nota enviada al Consejo de la Magistratura, solicitó que se le devuelvan su cargo como jueza y su título de presidenta de la Cámara Federal de Casación. Al mismo tiempo que acusó a la Corte Suprema de Justicia, por discriminación de género y de haber incurrió en un “acto ilegal” al destituirla cuando cumplió 75 años sin haber obtenido el acuerdo del Senado de la Nación.
En el texto, la magistrada cercana a Cristina Kirchner, planteó: “Se evidencia, con claridad, que se culminó el trámite constitucionalmente previsto y obtuve un nuevo nombramiento para mantenerme en mi función jurisdiccional. Los órganos competentes del poder político constitucionalmente establecidos han ejercido sus respectivas atribuciones constitucionales”.