La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo martes para tratar un pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti para secuestrar otros teléfonos celulares del legislador de Juntos por el Cambio Gerardo Milman, en la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
La reunión fue convocada por el presidente de la Comisión, Hernán Pérez Araujo, del Frente de Todos, con un único tema: el pedido cursado por la jueza Capuchetti.
El miércoles pasado, la Cámara Federal porteña ordenó el secuestro de otros teléfonos celulares de Milman, después de que la querella -a cargo de los abogados José Ubeira y Marcos Aldazábal- advirtiera que el aparato que ya entregó no era el que utilizaba cuando se produjo el ataque.
La resolución fue firmada por los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.
La jueza Capuchetti entendió que la autorización que ya había sido concedida para la obtención del teléfono que Milman ya entregó a la Justicia no era suficiente para el nuevo secuestro.
Entonces pidió una nueva autorización a la Cámara alta, que tratará el permiso el próximo martes a las 11 en el edificio anexo de Diputados.