hinchasjpg.webp

La Conmebol, ente que rige el fútbol sudamericano, emitió este jueves por la noche un insólito comunicado en el que insta a los hinchas tanto de Boca como de Fluminense a “compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración” que brinda el fútbol.

Este mensaje, se da en el marco de los serios incidentes registrados en Río de Janeiro entre la policía local y simpatizantes xeneizes, a dos días de la final de la Copa Libertadores.

Si bien el pedido es correcto, el comunicado omite los hechos violentos, incluso cuando, al momento de publicarlo, pasaron casi 10 horas desde los primeros registros de corridas, peleas y represión en las playas de la zona de Copacabana.

Publicidad

“Los valores del deporte que más nos apasiona deben ser inspiradores de conductas de paz y armonía. Por eso, repudiamos los actos de violencia y racismo que se puedan producir en el marco de esta final”, reza el posteo en las redes sociales de la entidad presidida por Alejandro Domínguez.

Publicidad

Por el momento, Fluminense y Boca se medirán este sábado a las 17 en el mítico estadio Maracaná para ver quién se llevará el trofeo más preciado del continente a nivel clubes.