La violencia y los incidentes son los protagonistas de la previa a la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense, luego de que hinchas del equipo de Río de Janeiro emboscaran a los simpatizantes xeneizes que estaban en las playas de Copacabana. La situación se tornó muy polémica, por lo que desde la directiva del equipo brasilero intentaron salir a calmar las aguas.
En un comunicado publicado en las redes sociales, se señaló: “Fluminense repudia cualquier tipo de violencia, verbal o física, por parte de todos los aficionados. La atención de la afición debe estar exclusivamente en el fútbol y la fiesta, en las gradas y en las calles de la ciudad, con los tricolores disfrutando de este momento tan especial en la historia del club”.
O Fluminense FC repudia qualquer tipo de violência, verbal ou física, de todas as torcidas. O foco dos torcedores deve ser exclusivamente o futebol e a festa, na arquibancada e nas ruas da cidade, com os tricolores aproveitando esse momento especial da história do Clube.
Em… pic.twitter.com/wjLeh9iPzN
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) November 3, 2023
Por lo pronto, los presidentes de cada club, Mário Bittencourt de Fluminense y Jorge Amor Ameal de Boca, compartieron juntos un video en el que intentaron dejar un mensaje de paz y unidad para cesar los conflictos. Este, fue publicado por las redes oficiales de la Conmebol.
Disfrutemos de la Final de la CONMEBOL @Libertadores con respeto y sin violencia.
Vamos desfrutar da Final da CONMEBOL @LibertadoresBR com respeito e sem violência. pic.twitter.com/OqwM8WtySF
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 3, 2023
Boca y Fluminense definirán la edición 2023 de la Copa Libertadores de América en el estadio Maracaná, este sábado 4 de noviembre, desde las 17:00.