La definición de Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense en el Estadio Maracaná dejó muchas escenas que quedarán grabadas en la historia. Seguramente, los fanáticos del Xeneize guardarán en su memoria una instancia que pudo cambiar por completo el rumbo de los minutos definitorios. Cuando John Kennedy anotó un gol magistral para poner a los brasileños 2-1 en el alargue, pero su festejo desmedido significó la roja.
El Xeneize estaba abajo en el marcador, pero con un futbolista de más en una instancia donde las piernas pesaban cada vez más. Esa ventaja duró poco: Frank Fabra se hizo expulsar infantilmente. Esta situación fue un duro golpe para el equipo y le cortó la posibilidad de tener un envión futbolístico.
Fabra le pegó al capitán Nino en el tumulto.
📺 La #GloriaEterna, por #StarPlusLA pic.twitter.com/tj7cFiNL0z
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 4, 2023
Uno de los pocos del Xeneize que habló tras la derrota fue el arquero Sergio Romero: “Sabemos lo que es el fútbol, tiene estas cosas. A veces te toca estar del lado victorioso y a veces no. La verdad que creo que hicimos grandes méritos por sobre todo en el primer tiempo de terminar con otro resultado. Después, lamentablemente, no pudimos aprovechar el hombre de más que tuvimos en ese cortito plazo, sabiendo que por ahí teníamos 15 minutos del segundo tiempo del alargue que quizás podíamos hacer otra cosa”.
Sergio «Chiquito» Romero habló luego de la derrota de Boca ante Fluminense por la final de la #CopaLibertadores pic.twitter.com/s41BAteb3D
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) November 5, 2023
Cuando le repreguntaron por la roja, el ex arquero de la selección argentina intentó evitar la polémica aunque dejó en claro que fue un quiebre: “Creo que hubiese sido otro partido, obviamente, otro segundo tiempo, pero bueno tocó que sea de esa manera. Llegamos… Por ahí obviamente ellos se cerraron muy bien atrás y se hacía muy difícil entrar. ¿Ahora que vamos a hacer?”.