img 3369

El hogar siempre tira y Peñarol piensa en Edinson Cavani en un futuro cercano, ¿puede irse de Boca Junios? “Ya iniciamos conversaciones para que venga”, dijeron desde el otro lado del charco.

Con Boca hoy por hoy fuera del plano internacional para el próximo año y varios jugadores en revisión tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, las declaraciones en Uruguay hacen ruido.

Publicidad

El dirigente Edgardo Novick habló de la posibilidad de Edi con el diario El País: “Tiene contrato hasta diciembre del próximo año con Boca y después se termina el vínculo. Si se termina y Boca no lo quiere, ya iniciamos conversaciones para que venga a jugar a Peñarol en 2025”.

Contexto. Novick es uno de los candidatos a presidente de cara a las próximas elecciones en El Carbonero y está en plena campaña (los comicios serán a mediados de noviembre).

El aspirante tiene como eje de campaña deportivo hacer un equipo competitivo para pelear en el plano internacional, una deuda que ya lleva años en el fútbol uruguayo: “Estamos trabajando en un gran equipo para dentro de un año para que Peñarol en 2025 sea el mejor plantel y pueda pelear la Copa Libertadores. Por eso les voy a decir en qué nos vamos a basar y cuál es la estrella que queremos traer a Peñarol y que ya estamos trabajando para traerlo dentro de un año: Edinson Cavani”.

Publicidad

Peñarol fue subcampeón de la Libertadores 2011 (perdió ante el Santos de Neymar). Luego, el Manya no pasó la fase de grupos por 12 ediciones consecutivas.

Con la reciente vuelta de Luis Suárez a Nacional, Novick está confiado en que el regreso de Cavani es posible: “Se puede traer porque vamos a crear una estructura de marketing y de marca. Hay que elevar a Peñarol con una figura de este tipo”.

Publicidad