La Liga Profesional hizo un cambio en el reglamento de cara a la última fecha de la Copa de la Liga, a jugarse después de la Fecha FIFA de Eliminatorias.
El comité decidió que los clubes que desciendan no podrán jugar los playoffs de cuartos de final de la actual Copa Nacional.
La regulación de la LPF expresaba lo contrario, pero finalmente escogieron ponerse en línea con el código de la CONMEBOL. El mismo en la actualidad no deja participar en Libertadores y/o Sudamericana a equipos que hayan perdido la categoría (como pasó con Tigre).
La única forma de que un equipo que no esté en Primera División juegue una copa internacional es que clasifique por medio de la Copa Argentina (como pasó con Patronato).
El único en esta situación es Colón de Santa Fe, quien hoy por hoy está clasificándose 4° en la Zona A pero también puede perder la categoría.
Playoffs: a tener en cuenta
- Si un equipo pierde la categoría NO puede jugar los playoffs y su lugar lo ocupará el 5° en su zona.
- Si un equipo clasifica a playoffs y debe jugar un repechaje por el descenso, primero disputará el partido (o los partidos, en caso de triangular o cuadrangular) que determine el descenso.