El clima político en Boca ya no se puede disimular. Tras la caída del xeneize en la final de la Copa Libertadores todas las luces apuntan al 2 de diciembre, día en el que se celebrarán los comicios para elegir al nuevo presidente del club de La Ribera.
Los distintos análisis en caliente que surgieron tras la victoria de Javier Milei, político libertario muy cercano a Macri, en el último balotaje de las elecciones presidenciales apuntan al impacto que tendrá el cambio de gobierno a nivel país a la hora de votar en Boca en poco menos de dos semanas.
En ese contexto, la herramienta Bing Chat aseguró que “la intención de voto favorece al oficialismo, con un 55% – 60% de los sufragios, mientras que la oposición acumularía entre el 35% y el 40%”. Sin embargo, la IA advierte: “Estas cifras pueden variar según la coyuntura deportiva y política del momento”. En esto último tiene mucha razón.
Es que Javier Milei le dedicó parte de su primer discurso tras ser presidente electo a Mauricio Macri, agradeciendo su “apoyo desinteresado”. Ahora, con el ingeniero compitiendo en los comicios del Xeneize, se espera un fuerte apoyo del libertario de cara a la votación del 2 de diciembre.